¿Qué pala de ping pong comprar?

Para que podamos elegir la pala de ping pong correcta, debemos tener en cuenta ciertos aspectos importantes, como por ejemplo, sus características físicas. En nuestro artículo de hoy descubriremos esto y más para comprar nuestra pala ideal.

En el ping pong, una pala es básicamente nuestra herramienta principal de juego. Como una especie de extensión de nuestro cuerpo que nos permite golpear la bola. Pero para que podamos hacerlo de manera asertiva y ganadora, debemos tener la pala de ping pong perfecta.

Recordemos que el tenis de mesa es un deporte que nos demanda movimientos muy rápidos, de alta velocidad y agilidad. Es decir, las características del juego no solo nos obligan a aprender las técnicas del golpe, sino también a saber elegir la pala correcta que más se adecue a nuestro estilo y forma de juego.

Esto es básicamente una norma tanto para lo jugadores profesionales como para los aficionados. Sin duda coadyuva a un mejor desarrollo del juego y a un mayor disfrute en cada una de las partidas.

Tengamos en mente que una buena elección de pala de ping pong nos ayudará a optimizar nuestro juego.

¿Qué debemos tener en cuenta al momento de compra una pala de ping pong?

Como lo hemos mencionado anteriormente, hay ciertas características físicas de la raqueta de ping pong que debemos considerarlas y evaluarlas para que podamos hacer una buena elección.

Por ejemplo, parte de estos particulares corresponden al tipo de mango, si es recto, cóncavo o anatómico. También su tecnología (AVS, PLS y ABP) o la calidad de la goma (goma picos, goma lisa, aprobada por la ITTF). Es decir, fijarnos y entrar en detalle en cada una de las partes que componen una raqueta es fundamental.

Pero, ¿cómo saber cuál es la adecuada en función de nuestro juego?

Para saber qué pala de ping pong comprar o cuál es la que mejor va con nuestro juego, debemos conocer la anatomía de la raqueta a elegir. Para ello, existe una clasificación de palas según el nivel de juego.

Clasificación de palas según nivel de juego

900 – 800 • Es la gama más alta, ésta nos permite desarrollar un juego extremadamente técnico y completo, con máxima velocidad y efecto.

700 • Gama alta. Nos permite consolidar técnicas de juego avanzadas con buen efecto y velocidad.

600 • Es una gama de calidad, con estas palas de ping pong podemos aprender todas las técnicas de juego, con buen efecto y control.

500 • Este tipo de palas son de calidad contrastada para juego básico avanzado con buen control de pelota.

400 • Son palas que nos permite desarrollar una técnica de juego básica con buen control de pelota.

300 – 200 – 100 • Raquetas de calidad duradera para un juego básico que busca avanzar.

Solo tendremos que medir nuestro juego y comprar la pala de ping pong que mejor se nos adapte. Si ya lo has definido, puedes echar un vistazo a nuestro amplio stock de palas de ping pong. Tenemos variedad de marcas y modelos.

Deja un comentario