¿Los dardos electrónicos realmente existen?
¿Los dardos electrónicos realmente existen?
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Dardos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

No solo existen los Dardos Electrónicos, sino que, además son empleados por principiantes o no tan aficionados de este tipo de actividad lúdica. El principal atributo de este tipo de juegos es que se requiere de un marcador electrónico que va contando los puntos que lleven los diferentes jugadores, así como los errores, recuentos y vueltas. ¿Sabes escoger un estuche de dardos?

Para jugar mediante Dardos Electrónicos lo primero que debe conocerse es que deben emplearse en dianas electrónicas. Este tipo de dardos se caracteriza por ser ligero, pesa entre 16 y 18 gramos con el fin de que, al ser clavado en la diana, esta sufra la menor cantidad de daños posible. De hecho, bajo este mismo propósito, la punta de los dardos debe ser de plástico.

Índice de contenidos

¿Cómo son los Dardos Electrónicos?

Al ser de plástico la punta de los Dardos Electrónicos se facilita la incorporación de niños al juego, haciendo que sea una actividad segura y de inclusión para la familia. Estos dardos suelen contar con un espesor de entre 16 y 20 gramos. Su peso se concentra en el barril.

Además, vienen acompañados de plumas que no involucran mayor peso que el mencionado, sino que, al contrario, permiten el desarrollo de velocidad al ser lanzados hacia la diana. Incluso, algunos expertos aseguran que mientras más larga sea la pluma, mayor velocidad podrá adquirir el dardo. De esto también depende la forma como sea agarrados los Dardos Electrónicos.

Al emplear este tipo de dardos en dianas electrónicas cabe resaltar que estas pueden requerir conexión eléctrica o en algunos casos traen baterías. Es necesario considerar esta particularidad, ya que quienes jueguen en dianas electrónicas tal vez quieran mover el juego de un lugar a otro, lo cual no será problema si el tablero es de batería, pero si depende de un cable eléctrico, lo mejor será jugar cerca de una fuente de suministro eléctrico.

Juegos de Dardos Electrónicos

Por otra parte, conviene señalar que en el mercado también se ofrecen juegos de varios Dardos Electrónicos. Los dardos electrónicos de tipo 501 doble out o el 301 son prototipos, los cuales traen la particularidad de poder conectarse a una pantalla LCD para así visualizar las diferentes formas de juego con las que viene este modelo.

También, se encuentra el juego de dardos Michael Van Gerwen – Ak Sport, el cual consta de seis dardos, una bandeja de corchos y una mesa para apoyar los dardos, además de una dos semipuertas que evitan la aparición del polvo. Te dejamos este artículo de todos los juegos con una diana electrónica de pie.

Otros modelos alcanzan a traer hasta 21 modos de juego con 65 variaciones, diferentes objetivos y medidas. Sin embargo, al tratarse de las proporciones del blanco, se debe tener en cuenta la regla principal para este punto, establecida por la Federación Mundial de Dardos. Y es que, desde esta organización, se sugiere que el diámetro total del blanco, incluidos el círculo exterior y los números, es de 451 mm.

En este artículo te hemos contado que sí existen los Dardos Electrónicos y lo que debes considerar a la hora de hacerte con un juego de ellos. Si deseas conocer más información, te invitamos a contactar con uno de nuestros asesores.

Deja una respuesta