Diana electrónica Vs. Diana tradicional
Diana electrónica Vs. Diana tradicional
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Dardos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La diana, es el principal accesorio que se usa para el normal desarrollo de juego de dardos, su uso está ampliamente extendido por varios países de Europa, pero además las nuevas tecnologías permiten además contar con dianas electrónicas, que cada vez son más populares debido a las ventajas que poseen estos accesorios para el desarrollo del juego, incluso haciendo frente a las dianas tradicionales, así que aquí vamos a conocer las características de cada uno de los tipos de dianas.

Índice de contenidos

¿Cuál es la principal ventaja que posee la diana electrónica?

Las dianas electrónicas y sus juegos más populares surgieron en la década de los años 80 en Estados Unidos, solo en los 90 llegaron a suelo europeo, y rápidamente se convirtieron es uno de los accesorios preferidos porque permitió la simplificación del juego.

Pero la principal innovación y, al mismo tiempo, la ventaja que permitió el desarrollo de la diana electrónica no solo estuvo en su simplificación del juego al permitir llegar los puntos de manera automática por cada jugador, sino que además permitió impulsar el desarrollo de los daros con punta de plástico que son los ideales para utilizar con este tipo de dianas y que además son más ligeros para un uso preciso.

Contrario a las dianas tradicionales, hechas con material sintético, las dianas electrónicas entonces abrieron la posibilidad para que jugadores más inexpertos pudieran conocer más de cerca este juego, en vista de que al ser los dardos más ligeros la precisión se hizo un factor adicional a conseguir en cada lanzamiento. Son perfectas para los nuevos dardos Unicorn.

Principales características de las dianas electrónicas

  • Fáciles de usar
  • Edad de uso desde los 8 años
  • Peso ligero que facilita su traslado
  • Admiten hasta 65 variaciones del juego
  • Funciona con energía
  • Facilidad para llevar conteo de puntos

Materiales de fabricación de las dianas electrónicas

A diferencia de las dianas tradicionales, las dianas electrónicas están fabricadas con una tabla que posee una base de plástico de alta resistencia, pero lo que más las distingue es su pantalla tipo LED que es la sirve para además regular el volumen de uso.

Mayor cantidad de jugadores desde niños hasta adultos pueden hacer uso de estos tableros de juego que pese a no ser tradicionalmente de nivel profesional sino estar destinadas para mejorar el entretenimiento de los jugadores en casa o en lugares públicos.

Los fabricantes han aplicados lo último en tecnología para hacer el desarrollo de este tipo de tableros, porque es una invención cuyo objetivo principal es mejorar el rendimiento de las sesiones de juego, al punto de hacerlas resistentes y de alta durabilidad. 

¿Las dianas electrónicas poseen alguna desventaja?

Si es necesario destacar alguna desventaja está en que dependen de la energía para funcionar, por lo que para una salida al campo posiblemente no sea la opción ideal o en zonas remotas con dificultades de acceso a sistemas de energía, en este caso es mejor elegir una diana tradicional.

Una vez que hemos conocido a mayor profundidad las características que distinguen a las dianas electrónicas, es momento de tomar una decisión. Si aún tienes alguna duda, puede contactar con nosotros para que uno de los asesores pueda orientarte sin compromiso alguno.

Deja una respuesta