Mesas de ajedrez, una solución doble a un espacio de nuestro hogar.
Mesas de ajedrez, una solución doble a un espacio de nuestro hogar.

Si tenemos un espacio en el exterior de nuestra casa y queremos disponer de un área de descanso, unas mesas de ajedrez puede ser la solución perfecta. La instalación de un mobiliario entretenido como este nos ofrece dos funciones al mismo tiempo que decora nuestro jardín. Pero antes de decidirte por unas mesas de ajedrez deberías conocer estos datos.

Por un lado, la podemos usar para compartir un café o un té con un amigo o nuestra paresa. Suelen contar con dos o más asientos para poder sentarse a la vez que disfrutamos de nuestra bebida, pero aun hay más. Además, podemos divertirnos jugando una competitiva partida de ajedrez al mismo tiempo.

Índice de contenidos

Ajedrez, un deporte que alimenta la mente

Jugar al ajedrez es el mejor ejemplo de actividad intelectual lúdica. Además, ayuda a desarrollar otras capacidades muy positivas como la socialización y el respeto por las reglas del juego. De hecho, está considerado como un deporte.

Aumenta la creatividad

En el ajedrez hay que hacer mucho más que responder a los ataques del contrincante. El jugador debe pensar sobre todo los movimientos o jugadas que podría llevar a cabo, tanto el mismo como su contrincante. De esta forma estimula la creatividad de quien lo juega, al imaginar las diferentes posibles jugadas.

Previene el alzheimer

El ajedrez permite utilizar nuestro banco de datos del cerebro, previniendo así el desarrollo de demencias de tipo alzheimer. De hecho, el juego se empleo como método para luchar contra el desarrollo de estas patologías.

Incrementa el desarrollo cerebral

Al desafiar al cerebro, este juego incrementa la estimulación de dendritas. Las encargadas de enviar las señales que emiten las neuronas. Por lo tanto, la comunicación neuronal en el cerebro mejora y se vuelve más rápida.

¿Por qué las mesas de ajedrez que vemos por la calle no tienen asiento enfrente?

Seguro que en alguna ocasión hemos podido ver las mesas dispuestas por el ayuntamiento en parques y zonas de entretenimiento juvenil y para mayores de edad. Pues bien, ¿alguna vez te has fijado en que no tienen asiento enfrente? Os dejamos una foto para que te des cuenta de lo que hablamos.

mesa ajedrez-exterior

La respuesta a esta incógnita de diseño urbanístico es por dar accesibilidad a las personas con minusvalía, aquellas que necesitan una silla de ruedas para poder desplazarse. Ahora todo tiene mucho más sentido, verdad. En efecto, es un hueco predispuesto a personas de mayor edad o que, desafortunadamente, han sufrido un accidente. De esta forma pueden seguir disfrutando de una buena partida, con sus amigos, de ajedrez al aire libre.

Ya sabemos que el ajedrez es saludable y ayuda tanto para prevenir ciertas patologías seniles como para estimular nuestro cerebro. Con una mesa de ajedrez en nuestro jardín podremos disfrutar de este maravilloso juego bajo los rayos del sol. Y recuerda, si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Muchas gracias!

Deja una respuesta