La importancia de usar buenos tapetes para nuestra mesa de billar
La importancia de usar buenos tapetes para nuestra mesa de billar
La importancia de usar buenos tapetes para nuestra mesa de billar

Los tapetes son una de las partes más importantes en toda mesa de billar. Básicamente, un tapete para mesa de billar es lo mismo que el gramado para el fútbol. Es nuestro espacio de juego, donde las bolas van y vienen, el lugar donde se desarrolla la partida. Conoce los 25 trucos de billar más espectaculares del mundo 

Los motivos para darle importancia a esta pieza son más que evidentes. De tal manera que nuestro artículo de hoy, lo dedicaremos a analizar los diferentes tipos de tapetes que podemos encontrar, sus dimensiones y otras características que deberemos siempre tener en cuenta.

Índice de contenidos

Las medidas de los tapetes para mesa

Por ejemplo, hay fabricantes y distribuidores que ponen en el mercado paños con un ancho ya establecido que, suele ser de 165 centímetros para mesas de 7 y 8 pies y 198 centímetros para mesas de carambola y snooker.

Ahora bien, en cuanto al largo del paño, este suele variar en función de las necesidades del cliente. Hay que considerar también la apertura de las troneras, que desde luego variará en función del tipo de billar.

En nuestro apartado de tapetes para mesa, podremos encontrar diferentes tipos de paños. Por ejemplo, disponemos del paño Paño billar Sam Setax 7 Pies 2.00 x 1.00m Rojo, el Paño Billar Granito T Verde, que por cierto es uno de los más destacados gracias a su gran durabilidad y calidad. También, otro de los más populares es el Paño billar granito T Azul Paño, apto tanto para billar americano como para billar de carambola, su composición es de 55% poliéster y 45% lana.

Tenemos todo un abanico de opciones en cuanto a tapetes para mesas de billar, diferentes colores, medidas y materiales.

¿Cuáles es el material perfecto de los tapetes de mesa?

Como es bien sabido, la mayoría de los paños son fabricados a base de lana, un porcentaje de nylon y/o poliéster. Esto tres elementos son fundamentales para que nuestro tapete puedan estirarse fácilmente y sean más duraderos.

Sin embargo, un dato importante dentro de lo significa un buen tapete para mesa, es que la forma del tejido, la calidad de los materiales y su proceso de fabricación y confección, son puntos determinantes para saber si un paño es de buena o mala calidad.

No habrá buen juego si no hay un buen tapete para mesa

Ya conociendo y analizando un poco sobre los diferentes tipos de tapetes para mesa, podemos reconocer la importancia que tienen en el billar. Por tal motivo, si estamos buscando cambiar el paño de nuestra mesa, es conveniente que tengamos en cuenta todo lo que hemos explicado en nuestro artículo de hoy. Sin duda que nos ayudará a estar más claros y conscientes al momento de hacer nuestra elección que, vaya es importante para que desarrollemos una partida de billar del más alto nivel.

Deja una respuesta