Comprar una mesa multijuegos asegura diversión y unión en cualquier hogar, familia o comunidad de amigos. Tanto los niños como los adultos, por separado o a la vez, disfrutan al máximo con este entretenimiento doméstico. Ahora bien, ¿sabes cómo elegir una de estas mesas para jugar? Descubre las ventajas de una mesa multijuegos
Índice de contenidos
Tipos de mesa multijuegos
Existen, fundamentalmente, tres clases a tu disposición:
- De sobremesa. Sus partas son cortas, nunca más de 20 cm, para que las puedas colocar sobre cualquier superficie. Se guardan y se trasladan fácilmente.
- Fijas. Tienen una estructura estable y consistente, pues han sido diseñadas para ocupar un espacio fijo en un sala o domicilio.
- Plegables. Sus patas, que se doblan, se pliegan sobre sí mismas de forma ergonómica y compacta.
Cómo elegir la mesa idónea
Existen 7 aspectos que debes considerar a fondo antes de decantarte por una alternativa:
- Emplazamiento. ¿Dónde la vas a poner? ¿Tienes un lugar específico libre o tendrás que llevarla de un lugar a otro cuando la necesites?
- Tamaño. En relación con el punto anterior, según la localización elegida o el lugar en el que vayas a guardarla, te interesará contar con un formato u otro.
- Contenido. ¿Qué juegos incluye cada opción? Las más sencillas suelen contar con 3 o 4 opciones, aunque existen modelos que duplican o triplican estas prestaciones.
- Estética. Es un factor determinante en las mesas fijas, pues te conviene lograr una armonía adecuada con el interiorismo del resto de la estancia.
- Tecnología. ¿Tienes claro qué enfoque deseas? Una mesa de aire multijuegos, por ejemplo, permite incluir opciones como el air hockey, inalcanzables para otros modelos.
- Polivalencia. Si tu intención es aprovechar esta mesa para utilizarla también para comer o cenar, tienes a tu disposición opciones dotadas con un tablero liso superior. Con ellas, podrás obtener la multifuncionalidad deseada.
- Presupuesto. ¿De cuánto dinero dispones? Las mesas multijuegos de sobremesa resultan más accesibles. Las plegables y las fijas, cuando son de calidad, exigen un desembolso importante. Como contrapartida, su nivel de excelencia es alto, por lo que suelen durar muchísimo en perfecto estado.
¿Cuáles son los juegos más habituales?
La cantidad de juegos disponibles oscila, normalmente, entre tres y doce unidades, si bien es posible encontrar alternativas más completas todavía. Por lo general, los juegos clásicos y populares son los más presentes en estos equipamientos. Piensa en lo bien que puedes pasártelo con ellos:
- Billar. En sus distintas variantes y modalidades.
- Futbolín. Anímate a practicar el auténtico fútbol de salón.
- Air Hockey. La emoción se desliza a ritmo vertiginoso sobre una lámina de aire.
- Ping-pong. Un deporte muy divertido para practicar en casa.
- Ajedrez. La estrategia y el talento se miden sobre una cuadrícula blanquinegra hasta conseguir el jaque mate… o firmar tablas.
- Backgammon. Apuesta oor la diversión por encima de todo.
- Póker. Las mejores timbas siempre incluyen una buena mesa como apoyo.
- Bolos. ¿Qué tal vas de puntería?
- Dados.
- Damas chinas.
- Black Jack.
- Shuffleboard.
¿Quieres terminar con las tardes intrascendentes y aburridas en tu casa? Consigue una buena mesa multijuegos y asegura la máxima diversión familiar a tu alrededor.