Todo lo que debes saber para comprar dianas electrónicas
Todo lo que debes saber para comprar dianas electrónicas

Uno de los principales entretenimientos de bares y locales nocturnos son los juegos de dardos. Pero por fortuna no tienes que ir necesariamente hasta estos lugares para disfrutar de una buena partida. Debes saber que puedes comprar dianas electrónicas para tener en casa y así disfrutar con familiares y amigos en la intimidad. Y dependiendo del modelo que elijas podrás comprar dardos punta plástico o comprar dardos profesionales acero.

La dinámica del juego de dardos es sencilla, pero practicarlo tiene su complejidad. Puede jugarse de forma individual o por equipos. Cada jugador debe lanzar tres dardos de forma alternativa a la diana hasta completar una puntuación establecida previamente. También hay juegos en los que es necesario alcanzar unos sectores determinados una serie de veces, por ejemplo.

Debes saber que en el mercado existen muchas opciones de dianas electrónicas. Estas funcionan de la misma manera que las tradicionales. Pero la diferencia es que estas son más ligeras. Además, su gran ventaja es que permiten la contabilización de las puntuaciones directamente en la pantalla. Conoce las puntas nuevas de metal de Target y el por que son las mejores para tu diana

Índice de contenidos

¿En qué fijarse antes de comprar dianas electrónicas?

Antes de elegir una diana electrónica es fundamental que te fijes en ciertos elementos, ya que de ellos dependerá la experiencia de juego. Estos son algunos de los más importantes a considerar.

Cantidad de juegos

Uno de los primeros elementos en los que debes fijarte es en la cantidad de juegos que incluye. Puedes encontrar dianas con diferentes modalidades de juego. Algunos pueden llegar a tener más de 40 juegos con unas 300 variantes. Sin embargo, hay otros que pueden tener solo unos 20 juegos y unas 150 variantes. Es importante que la elijas según tus conocimientos y tu nivel de experiencia. Hay gran variedad de juegos pero antes de aventurarte a jugar debes comprobar el nivel de precisión para dianas.

Número de jugadores

Una de las ventajas de los juegos de dardos es que pueden participar muchas personas. Hay modelos de dianas con capacidad para 8 y hasta 16 jugadores. Estos se pueden dividir en equipos, pero también se puede jugar de forma individual, todos contra todos. Asimismo, se puede jugar en solitario, con diferentes niveles de dificultad.

Tamaño de la pantalla

También es importante fijarse en el tamaño de la pantalla. Es esencial que esta cuente con un buen tamaño para que permita leer con facilidad las puntuaciones. De esta manera podrás saber a distancia quién va ganando el juego. Algunos modelos de dianas electrónicas incluyen indicadores LED y de sonido para mejorar la experiencia de juego.

Tipo de alimentación

El tipo de alimentación de la diana electrónica también es clave. Las encontrarás de dos tipos: las que son inalámbricas y utilizan baterías, y las que funcionan con corriente eléctrica. En este último caso suelen incluir un adaptador de energía. Si eliges un modelo de batería, debes tener en cuenta que, para disfrutar sin interrupciones, es buena idea llevar pilas de recambio o utilizar las que son recargables.

La importancia de los dardos

Las dianas electrónicas nacieron para que los niños pudieran jugar sin hacerse daño. Esto debido a que los dardos de las dianas tradicionales son originalmente de acero. Por ello, la gran ventaja de este tipo de dianas es que permiten comprar dardos punta plástico.

Sin embargo, hoy día las dianas electrónicas se han hecho tan populares que algunos fabricantes han logrado conseguir un gran nivel de robustez en ellas, al punto de que es posible comprar dardos profesionales acero para utilizarlos en las dianas sin dañarlas. La ventaja de este tipo de darnos es que los jugadores pueden seguir disfrutando de la sensación del peso de los dardos, algo que es una de las características claves de este juego.

Ahora que tienes toda esta información en mano podrás comprar dianas electrónicas con mayor confianza. Recuerda que dependiendo del modelo que elijas, podrás comprar dardos punta plástico o quizá comprar dardos profesionales acero.