¿Quieres comprar una mesa de ajedrez? Entérate de esto primero
¿Quieres comprar una mesa de ajedrez? Entérate de esto primero
¿Quieres comprar una mesa de ajedrez? Entérate de esto primero
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Juegos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Comprar una mesa de ajedrez pude llegar a tener la misma complejidad que una reñida partida. Pero como el mismo juego, si conocemos, aprendemos y profundizamos sobre el tema, sin dudas haremos jaque mate y obtendremos la mesa que necesitamos.

Para que podamos elegir una buena mesa de ajedrez, solo debemos conocer muy bien las reglas de compra. Tener en cuenta algunos aspectos nos ayudará enormemente a elegir una buena mesa de ajedrez, de esas que son prácticamente eternas y en la cual seguramente hasta nuestros nietos jugarán.

El objetivo principal de nuestro artículo de hoy es que podamos conocer cuáles son esas características que tienen las buenas mesas de ajedrez. Cuáles son los últimos modelos y lo nuevos materiales con los cuales son fabricadas estas mesas. ¿Nos sentimos más entusiasmados? ¿Quieres saber más? Sigamos.

Características de una buena mesa de ajedrez

Primero que todo, debemos aclarar que la mesa que vayamos a comprar, no solo debe cumplir con las características que explicaremos a continuación, sino que también debe cumplirnos a nosotros mismo. Es decir, ésta debe encajar perfectamente con nuestros gustos y preferencias. Hablamos específicamente de los colores, formas y diseños.

Sin embargo, la base de todo esto, que son los materiales con los cuales se fabrica una buena mesa de ajedrez, deben ser los siguientes:

La última tecnología en fabricación de superficie de estas piezas es el poliéster reforzado con fibra de vidrio y acolmenado de coremat. Debemos ser muy precisos sobre estas características al momento de la compra.

También, debe contener compuestos de resinas y pigmentos colorantes estabilizados. Esto le aportará a nuestra mesa una mayor durabilidad estando a la intemperie. Además, es una fórmula que le otorga una capa superficial que se une con el laminado de manera permanente.

¿Quieres comprar una mesa de ajedrez? Entérate de esto primero
¿Quieres comprar una mesa de ajedrez? Entérate de esto primero

Otra de las ventajas de estas mesas de ajedrez fabricadas con estos materiales, es que su superficie se vuelve más rígida, manteniendo la perfección de su uniformidad por mucho tiempo.

En las tiendas podemos encontrar muchos modelos de mesa de ajedrez. Pero, ¡cuidado! No todas cumplen con estas características que le imprimen calidad y durabilidad.

En nuestro apartado de mesas de ajedrez podrás encontrar los modelos más avanzados, con las características de fabricación antes expuestas. Incluso, todas nuestras mesas son antivandálicas. Así que podrás llevar tu mesa de ajedrez a prueba de todo y dar definitivamente el mejor jaque mate con tu elección.

Deja una respuesta