¿Por qué tener una mesa de billar en casa?
¿Por qué tener una mesa de billar en casa?

La sociedad en la que vivimos cada vez tiende más al uso de las tecnologías y la información, lo que nos ha dado muchas cosas buenas y facilidades a la hora de comunicarnos y aprender. Ahora bien, también a significado un cambio desfavorable con respecto la educación de nuestros hijos. Desde que son muy jóvenes pasan sus horas delante de una pantalla, de ahí la importancia de dar la posibilidad de que se diviertan con juegos interactivos en el mundo real. La naturaleza, el aire libre y unas risas con sus amigos. Tener una mesa de billar en casa ayudará a que nuestros hijos desconecten un poco del mundo tecnológico a la par que se divierten con sus amigos y familiares. Conoce la diferencia entre una mesa de billar francés y una mesa de billar americano.

Índice de contenidos

Beneficios de tener una mesa de billar en casa

Hoy vamos a comentar algunos de los beneficios que trae consigo tener una mesa de billar en nuestra casa.

Serán mucho más sociables

Un rasgo vital de la educación es que nuestros hijos aprendan a sociabilizar con otros niños. Tener un espacio de juegos en nuestro hogar va a facilitar en gran medida que nuestros hijos compartan tiempo con nuevos amigos.

Aprenden matemáticas mientras hacen deporte

El billar esta considerado como un deporte, ya que tenemos que movernos continuamente y calcular los ángulos del taco con respecto la bola que deseamos meter. Además, incrementa la concentración en una tarea específica que además nos divierte con maravillosos momentos inolvidables.

Mejora la percepción espacial y sus reflejos

Tal y como hemos comentado, el billar es pura física. Se trata de utilizar nuestra parte derecha del cerebro, encargada de imaginar la proyección de los ángulos en la mesa, la inercia y la concentración. Dando la posibilidad a nuestros hijos de aprender ciencias sin ni siquiera darse cuenta.

Aprender a acatar normal y leyes

Como sucede con la mayoría de juegas de mesa, el billar tiene una serie de reglas y normas. Aprenderán a seguir una serie de normas, además de incrementar sus valores éticos al no hacer trampas mientras juegan.

Disfrutará jugando y estará menos tiempo delante de la pantalla

Como comentamos al inicio, los niños de hoy en día pasan en día detrás de la pantalla, el móvil, el ordenador, el televisor, la Tablet, no importa el aparato si no la atención a la tecnología que el niño está continuamente dando. Esto puede provocar trastornos en el humor, el apetito, el sueño e incluso llegar a ser una adicción para nuestros hijos. Darle la oportunidad de que disfrute de un buen rato con sus amigos fuera de este mundo tecnológico es, sin duda alguna, una muy buena idea.

En definitiva, tener una mesa de billar en casa puede cambiar la vida social de nuestros hijos, a la vez que conseguimos que pase menos tiempo delante de una pantalla. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos puedes ponerte en contacto con nosotros y un experto te atenderá.

Muchas Gracias

Deja una respuesta