Mesa de billar francés VS mesa de billar americano
Mesa de billar francés VS mesa de billar americano
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Billar
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El billar americano, también conocido como pool o bola 8, es sin duda el más conocido actualmente. Seguramente la segunda modalidad más conocida sea el billar francés. Estas modalidades se diferencian entre sí fácilmente. Todos tenemos la imagen del típico billar americano es que cuenta con 8 troneras (los agujeros dónde se cuelan las bolas de billar). Por su parte, la mesa billar francés no tiene ninguna tronera. ¿A qué hora te va resultando más familiar?

Índice de contenidos

Principales diferencias entre una mesa de billar francés y una mesa de billar americano

Hoy vamos a ver las diferencias más destacables entre el billar americano o bola 8 y el billar francés, posiblemente la segunda modalidad más conocida del billar.

Las troneras

Una tronera es la abertura vertical practicada en la mesa billar cuya finalidad es albergar las bolas durante el juego, es decir, son lo agujeros de la mesa de billar. Pues la gran diferencia entre estas dos modalidades del juego es que el billar francés no cuenta con ninguna tronera. El juego se centra más en el estilo y la habilidad que en introducir las bolas en las troneras.

Número de bolas

El billar francés tan solo cuenta con 3 bolas durante el juego a diferencia del americano que necesitamos de 15 bolas para poder jugar una partida.

Carambola VS bola 8

El objetivo principal en el billar francés es que con una bola toquemos las otras dos, lo que llamamos carambola. Mientras que en el billar americano debemos golpear la bola blanca con el taco pretendiendo introducir las bolas de nuestro equipo en la respectiva tronera.

Número de jugadores

En el billar americano podemos encontrar juegos por equipos de 2 personas, es decir, un total de hasta 4 jugadores. Sin embargo, el billar francés no está limitado al número de bolas que existen en la mesa, que el objetivo del juego sea diferente posibilita que en esta modalidad podamos jugar muchos más jugadores.

Billar de casa billar de bar

La razón de que el bola 8 o billar americano esté más extendido son los bares. Al tener que introducir las bolas en las troneras facilita la logística  a la hora de cobrar por cada partida. Por otro lado, el billar francés siempre cuenta con el mismo número de bola y las partidas se disputan por puntos, por lo que el control de cuando se ha terminado una partida es mucho más complejo.

En definitiva, el billar americano es conocido en le mundo entero como el billar por excelencia. Sin embargo, para uso diario en nuestro hogar aconsejamos tener una mesa de billar francés para desarrollar nuestras habilidades y disfrutar de una nueva modalidad de este increíble juego. Los peques de la casa también pueden jugar con los nuevos tacos de billar para niños. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

¡Muchas Gracias!

Deja una respuesta