Los trucos más efectivos para ganar partidas de futbolín
Los trucos más efectivos para ganar partidas de futbolín
Los trucos más efectivos para ganar partidas de futbolín

Gana tus partidas con estilo aprendiendo a realizar los trucos más efectivos de futbolín y conviértete en todo un experto de uno de los juegos más populares en los últimos años.

Sabemos que hay muchas variantes de este juego, dependiendo del lugar donde lo practiquemos, por lo cual abordaremos los trucos que más destacan en todos los estilos.

Índice de contenidos

Los trucos

1 – El tornado

Este truco se logra con movimientos bastante sencillos y prácticos. Nuestro objetivo es tratar de despistar a nuestro rival realizando múltiples giros con el jugador alrededor de la bola para llamar la atención de nuestros contrincantes para, más tarde, tirar con mucha rapidez a la portería sorprendiéndolos, de tal modo que no al defensor no le de tiempo a parar nuestro tiro.

2 – El Arrastre

Este es uno de los trucos más usados si queremos desarrollar un juego ofensivo. Aquí el jugador debe posicionar la bola detrás y sobre los pies del jugador y, a su vez, haciendo presión sobre el tablero. La pelota quedará retenida, desconcertando al equipo contrario al no saber cuando se va a efectuar el tiro, en ese momento y con veloz giro de muñeca, mandamos la esfera con precisión y fuerza directa a la portería.

3 – La Mascada

Es bastante parecida a la del arrastre, con la única diferencia de que la jugada parte desde la defensa. La maniobra es la misma, el jugador engancha la bola con el muñeco y el tablero para generar un efecto que desconcertará a tu rival, es importante que nuestro compañero levante los jugadores para evitar entorpecer el tiro.

Los trucos más efectivos para ganar partidas de futbolín

4 – El tiro directo

Es el truco por excelencia de quienes se avivan comenzando la partida. Se trata de un astuto movimiento que nos da la oportunidad de marcar un gol apenas iniciando el juego, pero para consolidar este truco debemos tener la habilidad y destreza de disparar rápidamente, nada más tener la posesión inicial de la bola. Está técnica se emplea, sobre todo, al realizar el saque ya que te permite tirar a portería siendo tú el único en tocar la bola del futbolín.

5 – El empalme

Si eres de muñecas rápidas este efectivo truco será pan comido para ti. También conocido como «pistola», esta jugada se trata de hacer un movimiento en tus muñecas a gran velocidad, con el cual debemos tirar la esfera hacia la portería de primera, es decir, sin previo control de ésta. Este truco de futbolín es especialmente práctico, ya que puedes modificar la trayectoria del tiro con la delantera haciendo que la defensa se quede con la boca abierta.

6 – La diagonal

Es un truco bastante sencillo, ya que solo requerimos mover la bola hacia un lado para que nuestro rival se incline hacia ese lateral protegiendo, tan solo, la mitad de la portería. Es en ese instante cuando debemos ejecutar rápidamente el tiro hacia el punto del arco que está descubierto.

Estas son apenas unos de los trucos más populares y efectivos en el futbolín. Su uso durante las partidas hace que el juego sea mucho más vistoso, atractivo y agradable, además, nos lleva a desarrollar más habilidades y convertirnos en verdaderos rivales a temer.

Es importante recordar que al momento de jugar al futbolín, independientemente de que realicemos los trucos oportunos y todos éstos nos salgan a la perfección, debemos respetar siempre al rival y contribuir al desarrollo de una partida divertida y competitiva.

Esperamos que el artículo te haya sido de mucha utilidad y pongas en práctica estos maravillosos trucos de futbolín que seguramente te harán lucir como todo un profesional. Y, si ese es tu objetivo, no dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo para poder practicar todo el tiempo que quieras sin necesidad de ir metiendo monedas. Conoce los nuevo modelos de futbolín para cada domestico Coma del Mundo Brazil

Deja una respuesta