Diferencias entre dardos en el material.
Diferencias entre dardos en el material.

Como puedes ver hoy en día se trabajan los dardos con dos materiales principalmente: el tungsteno y el latón. Hoy aprenderemos las diferencias entre dardos.

Índice de contenidos

El Tungsteno

El wolframio o volframio, también llamado tungsteno, es un elemento químico de número atómico 74 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es W.

Es un metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra en forma de óxido y de sales en ciertos minerales. Es de color gris acerado, muy duro y denso, tiene el punto de fusión más elevado de todos los metales y el punto de ebullición más alto de todos los elementos conocidos. Se usa en los filamentos de las lámparas incandescentes, en electrodos no consumibles de soldaduras, en resistencias eléctricas, y aleado con el acero, en la fabricación de aceros especiales.

Mas información sobre este material en Wikipedia.

También decir que es un material bastante pesado por eso se usa en los dardos para conseguir cuerpos más finos.

El punto flojo de este material es que es bastante quebradizo por lo que no se hacen cuerpos 100% de este material, teniendo que mezclarlos con otros.

Tungsteno

El latón

El latón es una aleación de cobre zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas. En los latones industriales el porcentaje de Zn se mantiene siempre inferior al 20%. Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad y la capacidad de conformación por fundición, forja, troquelado y mecanizado. En frío, los lingotes obtenidos pueden transformarse en láminas de diferentes espesores, varillas o cortarse en tiras susceptibles de estirarse para fabricar alambres. Su densidad también depende de su composición. En general, la densidad del latón ronda entre 8,4 g/cm³ y 8,7 g/cm³.

Más información sobre este material, pinchando aquí.

El latón al contrario que el Tungsteno es muy ligero por lo que los cuerpos de los dardos son mucho más gruesos con el mismo peso.

La ventaja principal es el precio ya que es mucho más barato que el Tungsteno.

Latón

Una vez teniendo claro las diferencias entre dardos, pasaremos a dar la explicación bajo mi punto de vista para decidir entre un dardo y otro.

¿Por qué escoger latón?

1º- El precio.

2º- El poco uso y rendimiento de uso que le vas a dar.

3º- Porque te sientes más cómodo con cuerpos más gruesos.

El principal cambio de ser el latón el más vendido entre los jugadores y en estos momento ya no, es el grosor y el desgaste del material.

Diferencias entre dardos

Por esto yo recomiendo estos dardos en los siguientes casos:

  • Si tu economía no es buena ya que la diferencia de precio es bastante.
  • Si no vas a jugar en campeonatos y hacer muchas horas con ellos.

¿Por qué escoger el Tungsteno?

El Tungsteno hoy en día puedes decidirte por los siguientes motivos:

1º- cuerpos muchos más finos y mejor acabados

2º- su poco desgaste en proporción al Latón

3º- la gran variedad en modelos.

Es el más vendido.

El Tungsteno es el más vendido por su gran calidad, no obstante tiene su punto flojo y es que es un material bastante cuarteable, por eso se mezcla con otros materiales para que eso no suceda. Los puedes encontrar hasta el 97% de Tungsteno.

Como decidir el dardos que más se adapta a ti.

Este punto es bastante variable y cada uno tiene su opinión al respecto, por lo tanto yo os voy a dar la forma con la cual yo recomiendo a los clientes que vienen a la tienda.

Lo primero es saber donde tiene que tener al agarre el dardos, lo cual es coger un dardo hacer como que vas a tirar el dardo y ver donde posicionas el pulgar, ya que el pulgar es el punto donde más presión ejerces, es el que más debe de notar el agarre.

Diferencias entre dardos

Teniendo en cuenta lo anterior el siguiente punto a tener en cuenta y ya que para mi es una parte importante es que el dardo te guste, ya que si no con el tiempo cambiarás por el que te haya gustado anteriormente.

Las principales diferencias entre dardos de tungsteno es la marca y el acabado y dificultad a la hora de fabricarlos, hoy en día con todas las máquinas nuevas es fácil ver cortes y diseños verdaderamente buenas.

Espero haberte ayudado en tu decisión.

Artículos de interés

Por otro lado, te dejamos estos artículos de interés y en relación con los dardos. Si tienes alguna duda, ni te pienses en contactar con nosotros.

Deja una respuesta