Cómo una mesa de ping-pong mejorará la productividad de tu empresa
Cómo una mesa de ping-pong mejorará la productividad de tu empresa

Todos conocemos la típica imagen de la empresa de Google con infinidad de diversas formas de divertirte en tus ratos libres, combinando diversión y trabajo en el mismo espacio. Pero igual no sabíamos que el gigante de internet cuenta con una de las plantillas con mayor productividad del mundo.

Lógicamente Google dispone de los mejores empleados en cada una de sus ramas. Sin embargo, además del talento es vital fomentar otras formas de trabajar en equipo y desconectar de las tareas diarias.

Índice de contenidos

Formas de aumentar la productividad de tus empleados en tu negocio

Ya seamos autónomos como una PYME, hoy vamos a ver novedosas maneras de ganarse a los empleados y aumentar su productividad.

Pon una mesa de ping pong en tu oficina

Aunque pueda parecer algo alocado de primeras, esta demostrado que una mesa de ping pong como actividad deportiva dentro de la empresa puede motivar cambios muy positivos entre los empleados.

Entre otras cosas fomenta el espíritu de equipo, la motivación emprendedora y el talento conciliador. En la práctica, contar con una mesa de ping-pong o instalaciones para cualquier deporte no demasiado exigente, puede ser útil ante reuniones importantes o trabajos que exigen una gran concentración.

Gánate a los empleados por el estómago

Cada vez son más las empresas que apuestan en invertir en una sala donde colocar:

  • Aperitivos
  • Delicias gastronómicas
  • Dispositivos de café o zonas veggies para sus empleados pueden disfrutar en cualquier momento que consideren oportuno.

Algo muy lógico, ya que, con el estómago lleno, aunque sea un simple bocado, nuestros empleados van a eliminar la ansiedad, dolores de estómago o de cabeza, desconcentración, nervios o prisas a la hora de realizar sus tareas diarias.

Además, fomentamos que el empleado se encuentre feliz en su espacio de trabajo, sin necesidad de salir de las instalaciones para saciar sus ganas de comer. De esta forma se agruparán en nuestra sala gastronómica y mantendrán distendidas conversaciones uniendo los lazos de equipo.

En conclusión, hay muchas formas de aumentar la productividad de nuestros empleados, entre ellas cabe destacar contar con algún tipo de actividad deportiva como una mesa de ping pong pequeña. También es importante cuidar la sed y el hambre para que no sientan las ansiedades, dolores y nervios asociados a la falta de comida o bebida. Y recuerda, si tienes alguna pregunta que hacernos puedes ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin ningún compromiso.

Muchas Gracias

Deja una respuesta